martes, 26 de agosto de 2014

Buenos Aires y el río


























Hola a todos!! Solo escribo para saludar, espero que esten pasando un buen fin de verano o invierno según donde vivan. Bueno, y también quería compartir con ustedes algunas fotos de estos 12 últimos días que estuvimos en Buenos Aires con mi familia. Lo hemos pasado muy bien antes, durante y después de la boda de mi hermana menor, y hemos acumulado recuerdos para seguir saboreando con el tiempo (ooohhh, que bonito... pero es verdad!). La que se casó es la menor, como dije. Somos ocho hermanos y yo soy la mayor de todos, así que me sentía en plan "me estoy haciendo mayor" :-)  Los pensamientos del estilo "me la acuerdo perfectamente en pañales y ahora se está casando" estuvieron MUY presentes, jajaja!


Algo que podría decir que echo de menos de Buenos Aires (aparte de familia y amigos) es el río. Tenemos allí el río más ancho del mundo, el Rio de la Plata, que compartimos con Uruguay en la otra orilla. Me encanta ese río, y a pesar que en las ciudades en las que he vivido después siempre había un río, eran ríos pequeños y me parecía que no tenían río en absoluto. Eso me pasa por tener como referencia un montón de agua que es un río pero no lo parece, y porque tanto en Sevilla, como en Madrid o ahora Santiago, del otro lado del río solo hay más ciudad y el río pasa a ser entonces literalmente un "accidente" geográfico. En Buenos Aires no se ve la otra orilla a no ser que estés en un edificio alto cerca de la costa, así que puedes sentir que del otro lado no hay "nada", o sentir que del otro lado está el mundo entero y tu estás literalmente en un rincón. Me acuerdo que gracioso era cuando mi marido y algunos amigos españoles vinieron por primera vez a Buenos Aires, no podían evitar hablar del "mar" en vez del río, de tan enorme que es. 
Aquí les dejo algunas fotos que hice en algunas caminatas por la costa. Claro que el olor de la hierba y al agua, el silencio solo oyendo el viento y las olas, el aire fresco en la cara... son cosas que no aparecen en las fotos, pero espero se puedan imaginar :-)
Hasta el próximo post! 
Un abrazo :-) 













Las fotos anteriores fueron hechas en diferentes momentos y días en los alrededores al norte de la ciudad, donde vive mi familia. Las de abajo son ya ya en la ciudad, en Puerto Madero, que es un barrio de la ciudad cercano al centro, que fue reciclado hace unos años. Antes era el viejo puerto, que estuvo mucho tiempo abandonado. El nuevo proyecto incluyó el reciclaje de algunas construcciones (sobre todo los viejos docks de ladrillo rojo) y la construcción de muchos edificios nuevos. Algo curioso de este barrio es que todas las calles tiene nombres de mujeres. Mis sobrinos fliparon con dos barcos antiguos que visitamos, la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento.  














jueves, 7 de agosto de 2014

cerrado por vacaciones




Hola a todos! 
No se si visteis que mi tienda está "de vacaciones" hasta finales de Septiembre. Vamos a estar yendo y viniendo visitando familia y recibiendo visitas aquí, y no podré de ninguna manera ocuparme de mi tiendita y todo lo que implica. Si consigo algún tiempo libre, quiero aprovechar para pensar y planear lo que quiero hacer por mi pequeño negocio en el próximo tiempo, porque tengo muchas ideas diferentes y necesito ordenarlas y pensar un poco antes de decidir que dirección tomar. Claro que seguiré haciendo bolsos (o carteras, como se dice aquí en Chile y también en Argentina), las nuevas ideas tienen que ver sobre todo con los materiales y procesos. 
Estos días fueron una locura en el taller, terminando algunos bolsos para el otoño y también algunos bolsos con cremallera que (por fin!!!) estarán en la tiendita cuando reabra, terminando pedidos y otro montón de cosas. La verdad que me doy cuenta que me encanta trabajar en esto. Por más que hay veces que estoy cansadísima, realmente me encanta y estoy muy agradecida de poder trabajar en algo que me gusta tanto. 
Bueno, me voy despidiendo hasta la próxima! Aquí les dejo algunas fotos del trabajo en el taller estos últimos días.  
Un abrazo!